Barcelona Cultura

#ACTIVIDAD

El pinzell de Cuixart

10 mayo 2017

La Fundació Cuixart vuelve a convocar el Premio El Pinzell de Cuixart, con el objetivo de promover el arte contemporáneo y los nuevos espacios de comunicación entre los artistas y el público.

A través de formas no convencionales, los pintores seleccionados llevan a cabo una intervención artística, vinculando el arte a la acción. El público está presente durante todo el proceso creativo.

La Fábrica de Creación Fabra i Coats acogerá la entrega de premios, que otorgará un jurado compuesto por la Fundació La Caixa, Montana Color, la Fundació Cuixart, Urbanart, Rebobinart, el departamento de bellas artes de Titanluz Titanarts y Bizzarre Magazine.

Los premios de la presente edición irán a parar a manos de la plataforma Guerrilla Girls, que defiende la participación de les mujeres en el mundo del arte de los años setenta; al Centre d’Art Contemporani El Bòlit de Girona; al grupo artístico Els Nuvolaris, como colectivo de arte pro activo, y también a las nuevas disciplinas artísticas del videoartista Xavier Bové.

El artista gráfico ganadorserá dado a conocer el próximo miércoles 10 de mayo y el premio consistirá en la incorporación de su obra en la plataforma UrbanArt.Barcelona, que trabaja por generar sinergias con museos y plataformas en el ámbito internacional.