Barcelona Cultura

#ACTIVIDAD

Día de la Música

21 junio 2017

Coincidiendo con el Día de la Música, la Fabra i Coats – Fábrica de Creación organizan una jornada donde la música, la dignificación de la profesión y la celebración festiva dialogan.

12.30h - Concierto Grup Instrumental Barcelona 216

El Grup Instrumental Barcelona 216, un referente en el repertorio de creación contemporánea, presenta en la Fabra i Coats Il cerchio tagliato dei suoni (1997), del compositor italiano Salvatore Sciarrino. Se trata del estreno en nuestra casa de esta obra, en la que participan un cuarteto de flautas y cien flautistas que el artista define como “migranti”. La producción cuenta con el joven Quartet Neuma como solista, y con flautistas de todas las edades y niveles, que se encargarán de crear el cojín sonoro y escénico para este viaje musical.

18.30h – Mesa redonda y debate

Un espacio de encuentro y reflexión con la participación de diversas personas vinculadas al mundo de la música. La mesa redonda será presentada y dinamizada por Roger Roca, periodista de la CCMA especializado en temas musicales.

Participarán en el debate: Edurne Vega (SMAC), Núria Alcober (Koitton Club), Andrea Leunda (abogada del AADPC), Eduardo Maura (diputado en el Congreso), Guillem Arnedo (AMJMM) y Hans Laguna (músico).

20.30h - Concierto

La noche continuará con la música en directo de Nakany Kanté, Sean Nicolas Savage y Mourn.

Entrada gratuita