Barcelona Cultura

#ACTIVIDAD

Fabra i Coats - Fábrica de Creación presente en el Grec 2017

1 - 31 julio 2017

En esta edición el festival Grec ha realizado un trabajo conjunto con las fábricas de creación de la ciudad, desde tres líneas diferentes: organizando talleres de creación dirigidos principalmente a profesionales de la escena; colaborando en proyectos de carácter comunitario y, finalmente, trabajando con artistas que estaban haciendo residencia en alguno de estos espacios. El resultado forma parte de la programación del festival de este año.

Fermín Muguruza

Durante su residencia, Fermín Muguruza ha continuado desarrollando su proyecto transmedia Black is beltza, propiciando la creación de fuertes lazos con el tejido social de la zona desde las dependencias del Taller de Músics. De esta manera, ha nacido la Micaela Chalmeta Big Band, formada por dieciocho mujeres i dos hombres.

Kaiseki Teatre

La compañía Kaiseki Teatre ha preparado su proyecto escénico El Tigre de Yuzu, que trata sobre el encuentro entre dos genios de la cocina occidental y oriental: Ferran Adrià y el japonés Hiroyoshi Ishida.

Compañía Ignífuga

Utopia, la propuesta de dramaturgia que ganó la última edición del premio Adrià Gual que concede el Institut del Teatre, propone una reflexión sobre el futuro que tenemos por delante. Con tintes de teatro documental, la Fabra i Coats - Fàbrica de Creació acogerá un ensayo abierto y gratuito el próximo martes 11 de julio a las 20 h.

Dei Furbi

La compañía Dei Furbi trabaja el lenguaje visual y poético a través de su nueva creación: Oklahoma. Una mirada libre de la obra póstuma de Franz Kafka, América, mezclada con otras ficciones del autor. La representación aborda la historia de un teatro que quiere ser una alegoría del mundo entero, en el que el arte seria la última esperanza.

Mishima

Los cinco integrantes del grupo Mishima presentan su octavo disco,  Ara i Res, grabado con Peter Deimel en el Black Box Studio de Angers (Francia). Un trabajo más sentimental y cínico que sus anteriores propuestas. Más literario, pero también más sencillo y luminoso, y a la vez oscuro y tenebroso.