Barcelona Cultura

#ACTIVIDAD

Ensayo abierto: Utopía

11 julio 2017

La Compañía Ignífuga, con residencia creativa en la Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, fue la ganadora del último premio Adrià Gual otorgado por el Institut del Teatre, destinado a dar visibilidad y apoyo a los valores emergentes en la escena teatral.

El próximo martes 11 de julio a las 20 h la compañía realizará un ensayo abierto y gratuito antes de trasladarse a la sala Hiroshima, dónde actuará durante tres días.

Fruto de un proceso de creación llega Utopia al Grec 2017 Festival de Barcelona, un espectáculo que invita a la reflexión sobre el futuro que está por venir. ¿Nos espera -como apuntan algunos- un sistema postcapitalista basado en la colaboración? ¿Se harán realidad las ideas de Thomas More, el padre de la literatura utópica, y entraremos en una sociedad más feliz y igualitaria en la que la propiedad privada no sea la base de todo? El espectáculo plantea estas cuestiones mediante la combinación del teatro y las intervenciones documentales, con el fin de hablarnos del concepto «utopía». Todo esto a partir de la historia de Àlex Moreu, un actor que nació en 1973 y que hace más de quince años que dejó la ciudad para marcharse a vivir al Pirineo francés, lejos de todo y en una comunidad formada por unas cuarenta personas (los «utopians»), en búsqueda de una nueva organización social que les garantice la felicidad. Pero, después de pasar un tiempo allí, el proyecto se encuentra en punto muerto. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué han llegado a esta situación?

Utopia es una producción del Grec 2017 Festival de Barcelona y la Compañía Ignífuga.

Actividad gratuita con inscripción previa: reservesgrec@recomana.cat