Barcelona Cultura

#CONVOCATORIA

Convocatoria de propuestas artísticas para el espacio BAM – Cultura Viva

19 junio - 2 julio 2017

Abrimos una convocatoria para proyectos que tengan como eje principal la música, con el objetivo de programar el espacio BAM - Cultura Viva, que acogerá la Fabra i Coats - Fábrica de Creación, los días 22 y 23 de septiembre, en el marco de La Mercè 2017.

La singularidad de este espacio, que incluye un escenario musical y un programa de actividades, se debe al hecho de ser un punto de encuentro y experimentación desde el cual se brinda apoyo y visibilidad al tejido musical de base, tanto a nivel artístico y organizativo como en lo que se refiere a los procesos de innovación socioeconómica del ecosistema cultural. Entre otras cosas, atenderemos a los puntos de conexión entre la música y la economía social y solidaria, así como a nuevas formas de entender la relación entre la música y las comunidades.

Pueden presentar propuestas tanto artistas como organizaciones y colectivos que puedan garantizar la exhibición de un espectáculo.

Las propuestas deberán contener una presentación del proyecto, una explicación de las motivaciones para participar en este nuevo espacio y la ficha artística.

El plazo para la presentación del formulario para acceder a la convocatoria finaliza el domingo 2 de julio, a las 23.59 h.

A modo orientativo, la selección se valorará:

  • La relación de la propuesta con la economía social y solidaria.
  • El vínculo del proyecto con entornos y comunidades de cualquier tipo (artísticas, culturales, de fuera del ámbito cultural, territoriales).
  • El interés artístico de la propuesta.
  • La trayectoria previa del proyecto y de sus integrantes.
  • Las formas de organización que presenten elementos de innovación hacia el modelo habitual de la industria cultural.
  • El planteamiento de marcos críticos.
  • La relación previa o propuesta con el barrio de Sant Andreu.
  • Que se pongan en valora actividades y proyectos que usen la tecnología y la cultura de código abierto en favor de la circulación, la mezcla, la transformación digital y el retorno social

A la hora de cerrar la programaciónse tendrán en cuenta asimismo cuestiones como la paridad de género en el conjunto de las propuestas seleccionadas, la diversidad de las mismas o la adecuación del conjunto a los recursos disponibles.

La programación será realizada por una comisión de personas propuestas por los colectivos que han abierta esta convocatoria.

Las actuaciones serán remuneradas según los siguientes criterios:

  • 300,00 € para cada uno de los proyectos seleccionados.
  • + 114,00 €por cada integrante.
  • + el importe de otros gastos (desplazamientos, gastos específicos para la adaptación del proyecto, etc.), en función de las propuestas y de los acuerdos a los que se llegue.

Todas las propuestas serán incorporadas a un web público —a no ser que se solicite lo contrario—, como catálogo de muestra para otras organizaciones que quieran llevar a cabo proyectos similares.

Esta propuesta es una iniciativa de Cultura Viva (programa del Instituto de Cultura de Barcelona del Ayuntamiento de Barcelona y de la Fabra i Coats - Fábrica de Creación) y del Comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria y Consumo, en la que participan los siguientes colectivos: Ateneu l’ Harmonia, l’Afluent, The Good Good, Quesoni, Koitton Club, Coòpolis, Indigestió, Xara d'Economia Solidària y representantes de los proyectos musicales residentes en laFabra i Coats.

Para resolver dudas sobre la convocatoria podéis escribir a: comunicaciofabrica.fabraicoats@bcn.cat