Barcelona Cultura

#CONVOCATORIA

Convocatoria REHOGAR

21 junio - 15 julio 2017

Del 14 de septiembre al 29 de octubre de 2017 el Espai Zero de la Fabra i Coats acogerá la novena edición de REHOGAR, una exposición que plantea continuar trabajando alrededor de las prácticas colaborativas que impliquen en su proceso metodologías de diseño abierto y técnicas de reutilización.

REHOGAR no es una exposición al uso. Se trata de una invitación colectiva a pensar con las manos y a formar parte activa de una serie de procesos de transformación.

REHOGAR presta una atención especial a las comunidades de personas, profesionales, colectivos y redes que activan procesos de transformación en su entorno y posibilitan su reproducción y adaptabilidad a otros contextos. Estas transformaciones son posibles mediante técnicas de reutilización y metodologías de diseño abierto, un diseño que crece y evoluciona porque puede ser mejorado por y con otras personas.

En las anteriores ocho ediciones (2009-2016) REHOGAR ha exhibido más de 450 propuestas nacionales y internacionales, tejiendo una red sólida de personas, profesionales y comunidades que activan procesos de transformación en su entorno a la vez que respetan el medio ambiente. Por este motivo, REHOGAR se ha convertido en un encuentro referente en el ámbito estatal sobre diseño en código abierto, así como también en soluciones constructivas para el hábitat, a partir de la reutilización de materiales y el aprovechamiento de recursos.

Consulta la convocatoria aquí.