Barcelona Cultura

#FESTIVAL

Jazzing Festival

28 septiembre - 1 octubre 2017

Con invitados de lujo como Joe Magnarelli, Perico Sambeat, Christopher Mallinger, que acompañarán a la Sant Andreu Jazz Band dirigida por Joan Chamorro, el festival se ubicará en diversos espacios de Sant Andreu, llenando el barrio de música.

La Fabra i Coats -Fábrica de Creación acogerá parte de la programación de este festival cargado de jazz, swing y sonrisas.

Sábado 30 de septiembre - NIT SWIT RECORDS

19.30 h - Ignasi Terraza presenta su nuevo CD Sol-IT

Ignasi Terraza, uno de los pianistas más destacados del panorama jazzístico estatal, alterna con frecuencia sus apariciones en trío o con formaciones más amplias con sus conciertos de piano solo, uno de sus formatos favoritos. En los últimos años ha presentado su trabajo Sol-Iten numerosos escenarios del Estado y del extranjero. Y recientemente ha presentado un nuevo trabajo, homenaje a Tete Montoliu, en dúo de pianos en el que destaca su elaborado pianismo.

20.45 h - Marc Martín Trio presenta Roaming

Marc Martín se inicia como pianista de la Sant Andreu Jazz Band dirigida por Joan Chamorro, con la que a lo largo de siete años recorre los principales escenarios del jazz en Cataluña. Inspirado por la música de Ignasi Terraza estudia más tarde con él, y se inspira en tríos como los de Oscar Peterson, Monty Alexander o Ahmad Jamal, mezclando a la perfección los preceptos formales del género jazzístico con la frescura y desparpajo de su juventud, entre otros. El trío se completa con Juan Pastor al contrabajo y Jordi Pallarés a la batería.

22 h - Guillem Arnedo Band & Celeste Alías presentan Let’s sing Oscar Hammerstein II

Guillem Arnedo Band & Celeste Alías presentan su segundo trabajo después del celebrado Let's sing again. Este nuevo trabajo centra su repertorio en canciones del letrista Oscar Hammerstein II y en sus colaboraciones con los compositores J. Kern y R. Rodgers.

Canciones que nos resultan familiares desde siempre suenan aquí con tal brillo y frescura que parecen haber sido compuestas ayer mismo. Los oyentes, al oírlas, pueden acabar cantando, ya que el impulso melódico es irresistible. Guillem y compañía han creado un maravilloso paisaje sonoro: deliciosamente variado y completamente estimulante, en el que Celeste hace gala tanto de una tierna timidez como de una enérgica determinación.

Domingo 1 de octubre - CLAUSURA JAZZING FESTIVAL

19 h - Andrea Motis presenta Emotional Dance & Perico Sambeat

Con la música de ídolos de la talla de Louis Armstrong y Chet Baker, Joan Chamorro y Andrea Motis llevan sorprendiendo al público desde 2012.

Emotional Dance es su primer trabajo en solitario, grabado en Nueva York con una banda formada por músicos catalanes y norteamericanos.

20.30 h - Sant Andreu Reunió Festival: Joan Chamorro Quartet & Joe Magnarelli, Christopher Mallinger, Perico Sambeat entre otros.

Joan Chamorro reúne en el cierre del 4ºJazzing Festival de Jazz de Sant Andreu a un grupo de artistas invitados como Joe Magnarelli, Christopher Mallinger, Perico Sambeat, entre otros, además de bastantes sorpresas preparadas expresamente para la ocasión.