Barcelona Cultura

#FESTIVAL

Fiesta de la Rumba

3 diciembre 2017

La iniciativa, que se paseará por diversas ciudades catalanas, quiere dar a conocer y hacer valer la rumba catalana, una música popular que reivindica su vitalidad tras unos años de gran importancia para el género: el 2015 fue declarada Patrimonio Cultural de Cataluña y se puso en marcha la candidatura para ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO.

El 3 de diciembre, la Fábrica de Creación Fabra i Coats acogerá talleres de diferentes instrumentos, una chocolatada, conferencias, tertulias, un mercado de productos rumberos y un concierto con once grupos de la escena actual. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a todo el mundo, si bien los talleres musicales requieren conocimientos previos del instrumento y hace falta inscripción previa en la web de la Fiesta de la Rumba.

La iniciativa de la Fiesta de la Rumba está impulsada por Fomento de la Rumba Catalana (FORCAT), entidad que agrupa a los principales representantes sociales y artísticos de la rumba catalana actual.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

10.00 h
Exposición «Grandes Nombres de la Rumba Catalana»
Feria rumbera

11.00 - 12.30 h
Taller de palmas*

11.00 - 12.30 h
Presentación del disco El Noi: La bomba gitana, con David El indio y J.M. Gómez Gufi

12.30 - 14.00 h
Taller de guitarra ventilador*

12.30 - 14.00 h
Taller de baile*

17.00 - 22.00 h
Jam rumbera con Peret Reyes, Morostio, La República Rumbera, Rumba Tarumba, Rumba Que Derrumba, Bananna Beach, Tupica, Sandunguera, Alma de Boquerón, Son de la Rambla, Set de Rumba

Todas las actividades son gratuitas.

*Los talleres tienen plazas limitadas y hace falta inscripción previa