Barcelona Cultura

#FESTIVAL

Festival Reteena

20 enero 2018

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promover el medio audiovisual entre los jóvenes de 13 a 19 años. Durante la semana previa, del 15 al 19 de enero, se realizará una proyección diaria en los Cines Texas de películas seleccionadas por el Equipo Reteena, un grupo de chicos y chicas de 13 a 19 años, que se encargarán de presentar los films y de moderar los coloquios posteriores.

La jornada del día 20 será de entrada gratuita. Sólo hay que inscribirse previamente en los talleres y actividades a través de un formulario online.

Desde las 10:00 h de la mañana hasta las 20:00 h habrá talleres y actividades impartidos por profesionales de la pedagogía audiovisual, como Plató de Cinema, El Parlante o Digital Films, que ofrecerán un abanico muy amplio de actividades: animación stop-motion, fotografía participativa, creación audiovisual a través de redes sociales, puesta en escena de cine, etc. Además, en la franja de la tarde, habrá sesiones master class sobre banda sonora y lenguaje cinematográfico, y una mesa redonda sobre contenidos audiovisuales en Internet, con la presencia de youtubers, instagramers y de los creadores de la webserie Oh My Goig (BTV, 2017).

Más información.