Barcelona Cultura

#JORNADAS

BCNLab Event'14

20 - 21 febrero 2014

Los próximos días 20 y 21 de febrero, Fabra y Coats acogerá el encuentro anual de Barcelona Laboratori(BCNLab), plataforma impulsada desde la Dirección de Creatividad e Innovación del Instituto de Cultura de Barcelona para aglutinar y dar a conocer el talento de la ciudad.

Durante dos días, la Fábrica de Creación se llenará de mesas redondas, charlas, actividades y talleres en los que la creatividad y la innovación serán las grandes protagonistas. Para promover la reflexión y el intercambio de ideas, BCNLab ha invitado algunos de los expertos más significativos en la investigación tecnológica y cultural de todo el mundo. Entre los invitados están:

Marta Arniani, coordinadora del proyecto Art and ICT Connect, que se dedica a conectar las diversas comunidades europeas que trabajan con arte y con tecnología.

Angélica Jaramillo, directora de Cultura e Innovación de Ruta Medellín, y Drew Hemment, fundador y director de Future Everything que debatirán en una mesa redonda sobre cómo son y como tienen que ser los habitantes de las ciudades del siglo XXI, las ciudades inteligentes.

Frederic Fol Leymarie, profesor del departamento de Informática de Goldsmiths, Steffen Holly, músico y gerente de la Unidad de Negocios del Instituto Fraunhofer de Tecnología y Medios Digitales (IDMT), y Enric Senabre, coordinador de Platoniq, que conversarán sobre la co-creación con el arte y la tecnología como herramientas.

Marcos García, responsable de Cultura de MediaLab Prado, Laure Chataigner, miembro de L'Atelier Arts Sciences, Laia Sànchez, parte del equipo del CitiLab, y Francesc Aragall, director de la fundación Design for All. Cuatro expertos que expondrán las estrategias para que la ciudadanía se comprometa con el arte, la tecnología y la ciencia como motores para la convivencia y el progreso.

Durante los dos días también intervendrán, en forma de diálogos abiertos, Horst Hörtner, director de Ars Electronica, y Marleen Stikker, directora de Waag Society.

En paralelo habrá espacios dedicados a la presentación de los varios proyectos que ya forman parte de BCNLab; áreas para el fomento del networking, mediante marketplaces y speed-dating; talleres sobre Cre-AM, Specifi, Soundscapes y iCity; un fishbowl para promover el diálogo entre los asistentes, barcamps para los proyectos presentados durante las jornadas y un pitch’n show para mostrar nuevas iniciativas. También se han organizado espacios de co-creación, sesiones sobre datos abiertos, sobre robots, sobre juegos de mesa y experimentos con aplicaciones con finalidades científicas.

Podéis consultar el programa de actividades de BCNLab aquí. La asistencia es abierta, pero hay que registrarse previamente aquí.