Barcelona Cultura

#CONVOCATORIA

Convocatoria Cara-B

15 diciembre 2015 - 22 enero 2016

Tras el éxito de su primera edición, el festival Cara-B regresa con las primeras confirmaciones de su cartel y con la apertura de la convocatoria de recepción de vídeos de Cara-B CLIPS, el certamen de videoclips musicales, con premios del jurado (1.000 €) y del público (250 €).

Cara-B incrementa su oferta musical y se amplía a dos días, el 19 y 20 de febrero de 2016. Guadalupe Plata, Yung Beef (PXXR GVNG), Extraperlo, The Parrots, Le Parody, El Coleta, Beach Beach, Sen Senra y The Saurs componen el primer adelanto de un cartel que se desvelará en las próximas semanas.

El primer lote de 150 abonos para asistir al festival al precio reducido de 15 euros ya está a la venta.

Cara-B CLIPS es un festival dentro de otro festival que tiene la misión de premiar y estimular la creación audiovisual que se gesta en torno a la música independiente, además de visibilizar las tendencias y los talentos actuales a través de una retrospectiva panorámica de los mejores videoclips musicales producidos durante el año 2015.

El jurado de Cara-B CLIPS 2016 está compuesto por Kike Maíllo (director y guionista), Raúl Cuevas (director), Xavi Sánchez Pons (periodista musical), Ana Pfaff y Ariadna Ribas (realizadoras y montadoras en Dostopos).

La convocatoria para la recepción de vídeos está abierta hasta el 22 de enero de 2016; y será a partir del 25 de enero y hasta el 15 de febrero cuando el público podrá votar por sus favoritos y otorgar el premio del público del Cara-B CLIPS 2016. Posteriormente, el jurado realizará una selección y concederá el premio del jurado Cara-B CLIPS 2016.

Con la selección del jurado se compondrá una bobina que se proyectará en el espacio físico del festival Cara-B 2016, y también viajará a México, donde se pasará dentro del programa del festival NRMAL 2016, entre los días 9 y 13 de marzo.

Más información aquí.