Barcelona Cultura

#CONVOCATORIA

Premio Miquel Casablancas 2016

3 febrero - 24 marzo 2016

Sant Andreu Contemporani abre la convocatoria del Concurso de Artes Visuales Premio Miquel Casablancas 2016, un premio de arte joven de alcance nacional que contempla cuatro modalidades: obra, proyecto, publicación y comunicación gráfica.

Pueden concursar todos los creadores y colectivos artísticos, nacionales o extranjeros, residentes en España, nacidos después del 1 de enero de 1980. En el caso de los colectivos, se requiere que al menos la mitad de los miembros que lo integren cumplan estos requerimientos.

La presentación de propuestas se realizará exclusivamente online. Los artistas interesados en participar deben completar los formularios de inscripción.

El plazo máximo de inscripción es el jueves 24 de marzo a las 22 h.

El jurado de esta edición está formado por Anna Dot (artista y comisaria independiente), Beatriz Escudero (comisaria independiente) y Sabel Gavaldon (comisario independiente e investigador).

Más información aquí.

Sant Andreu Contemporani (SAC) nace de la convocatoria Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas. Un jurado, formado por diversos profesionales del sector, otorga anualmente un premio-compra de obra, una beca de producción para proyecto, otra para publicación de artista y un premio-dotación para encargarse de la comunicación gráfica de la temporada. En paralelo a estos premios, los miembros del jurado realizan un proyecto curatorial a partir de una selección libre y flexible entre todos los artistas que se presentan a concurso.