Barcelona Cultura

#STREAMING

Previas Festival Mixtur 2016

27 febrero - 2 abril 2016

En el marco de la próxima edición del festival Mixtur, que se celebrará del 21 al 27 de abril en Fabra i Coats - Fábrica de Creación, vuelve Mixtur Online, la plataforma de contenidos live streaming en torno a la programación de este festival dedicado a las músicas de investigación y a la creación interdisciplinaria. Impulsado por Livemedia en colaboración con el colectivo Mixtur —ambos proyectos, asociados a Fabra i Coats - Fábrica de Creación– el canal de retransmisión en directo se activará el próximo 2 de abril a partir de las 16 h con el tercer y último de los programas especiales previos al festival. Incluirá entrevistas con artistas y colaboradores de la próxima edición, creando un espacio de discusión online que complementará los diez días de conciertos, actividades, clases magistrales y talleres de Mixtur 2016.

Programación Mixtur Online

Sábado 27 de febrero, 16 h

Sesión centrada en los “Encargos Mixtur”, obras que se estrenarán durante el Festival Mixtur 2016 gracias al programa de promoción de la creación que lleva a cabo el festival desde sus inicios. Junto con los impulsores del festival, algunos de los compositores presentarán la programación de la presente edición.

Sábado 12 de marzo, 16 h

Presentación del proyecto En Residencia, elaborado en colaboración entre el Festival Mixtur, la Mostra In Situ y Fabra i Coats - Fábrica de Creación, que se materializará en una obra creada por el bailarín Albert Quesada y el compositor Roger Costa. Estarán presentes el compositor y Mireia de Querol, una de las directoras de la muestra, además se conectará en directo con otros artistas como Manufaktur für aktuelle Musik, conjunto residente del Festival Mixtur, con quienes hablaremos de la Convocatoria Mixtur 2016 y el Taller de Composición y Experimentación Sonora.

Sábado 2 de abril, 16 h

Análisis del componente internacional del Festival Mixtur a través de la conexión con Rodrigo Sigal, director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, y otros artistas y colaboradores del festival.

 

Retransmisión Mixtur Online: sábado 27 de febrero, 12 de marzo y 2 de abril a partir de las 16 h en esta misma página.