Barcelona Cultura

#EN PROCESO

Muestra de proyectos artísticos En Procés

25 noviembre 2016

¿Quieres conocer algunos de los proyectos que han desarrollado los artistas residentes en Fabra i Coats - Fábrica de Creación durante 2016?

Acércate a la fábrica el viernes 25 de noviembre a las 20 h y podrás disfrutar de una comedia musical muy movida firmada por Generació Feliç, con directos de Sara Fontán, Joan Colomo y Edi Pou; descubrirás el proceso creativo que hay detrás de Oklahoma, el último espectáculo de la compañía Dei Furbi, que combina teatro y música; y formarás parte de la instalación audiovisual interactiva Hypernatural, ideada por Kònic Thtr.

En sintonía con la mezcla de disciplinas que caracteriza el día a día de la fábrica, En Procés comprende una variedad de lenguajes y medios artísticos, y tiene como objetivo abrir al público algunos de los proyectos que se gestan en la fábrica en diversas etapas de su desarrollo.

En diálogo creativo entre Livemedia y los participantes, En Procés se presentará simultáneamente como evento en línea y se podrá seguir en directo en esta web.

La dirección de arte del evento corre a cargo de PEDRA, proyecto residente en el vivero de iniciativas culturales de la fábrica.

En Procés: viernes 25 de noviembre a las 20 h.

Entrada gratuita. Aforo limitado.

Fiesta de bailes para salvar el mundo es una comedia musical de ciencia ficción sobre las coreografías pop que han provocado cambios en la historia de la humanidad.

Creado por Generació Feliç, el espectáculo es un viaje a través de acontecimientos históricos, la cultura pop y sus coreografías: desde el lindy-hop hasta el reguetón, pasando por el Saturday Night o la lambada, desde la invasión de Polonia hasta el colapso de las Torres Gemelas, bailando la caída del Muro de Berlín o el desastre de Chernóbil. Una teoría de la conspiración festiva en la que la participación del público tendrá un papel fundamental.

Escrito y dirigido por Miguel Ángel Blanca, con Jordi Vilches y María García Vera, y música en directo de Joan Colomo, Sara Fontán y Edi Pou.

Fundado en 2014, Generació Feliç es un colectivo de creación artística libre y transversal en busca de los puntos en común que unen el teatro, la música en directo, el cine expandido y la danza.

Reinterpretar la obra de Kafka por medio de la combinación de teatro y música es la base del nuevo espectáculo de la compañía Dei Furbi, dirigido por Gemma Beltran, que tiene el título provisional de Oklahoma. Con este proyecto, Dei Furbi continúa su investigación de un lenguaje escénico poético, lírico y visual, sazonado con grandes dosis de buen humor.

En el marco de En Procés, la compañía proyectará un vídeo de la primera fase del proceso de creación del espectáculo, que incluye imágenes de los ensayos y del vestuario, fragmentos del texto y apuntes musicales. Proyectado en bucle en un espacio cerrado y oscuro, la Dei Furbi invita al espectador a conocer el "borrador" de la obra de un modo casi clandestino.

El colectivo Kònic Thtr presenta una intervención participativa con acciones performáticas que forma parte de Hypernatural, proyecto que explora la relación entre individuo, arquitectura y paisaje.

La propuesta gira en torno al movimiento y su interacción con los lenguajes de los nuevos medios, el micromapeo de vídeos y el sonido para crear la ilusión de universos cambiantes y paisajes emotivos.

Hypernatural es un proyecto transmedia que forma parte del programa de investigación y creación ViSet_Virtual Set, Europa Creativa - Cultura 2015-2016, que tiene como principal objetivo promover el uso de escenografías virtuales, incluyendo tecnologías avanzadas, realidad aumentada y aplicaciones de control remoto, a fin de desarrollar la creación de nuevas experiencias artísticas y culturales, modernizando los espectáculos para involucrar y fomentar la participación del público.

 

Vídeos creados en colaboración con Livemedia.