Barcelona Cultura

#PRESENTACIÓN

"Fabra i Coats, historias cosidas"

11 febrero 2017

Presentaremos el retablo Fabra i Coats, historias cosidas, una instalación gráfica y audiovisual sobre las memorias de la fábrica, creado por el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), con documentos y materiales compilados por los Amigos de Fabra i Coats.

A lo largo de un siglo de existencia (1903-2004), la Fabra i Coats de Sant Andreu se convirtió en la fábrica más grande dedicada a la producción de hilo del país. Detrás de esta historia de éxito comercial, desvelamos la historia de las personas, de las protagonistas de la Fabra. La instalación introduce cinco conceptos (trabajar, los dueños, las obreras, la fábrica e hilos) que conforman la crónica de la fábrica con imágenes y entrevistas. Así se exploran los lenguajes que actualmente rigen la Fabra i Coats, convertida en sede de la Fábrica de Creación y del Centro de Arte Contemporáneo.

Tras la presentación, daremos una vuelta por los nuevos accesos del edificio, charlaremos con ex trabajadores y ex trabajadoras y disfrutaremos de una chocolatada amenizada por Joan Colomo (cantautor).

Sábado 11 de febrero a partir de las 18 h.

Entrada libre.

 

Colaboran: